Rockers - We are the boys - 7"- Holanda

 

 


Discográfica: CBS
Referencia: A 3929
País: Holanda
Captura: Estocolmo - Suecia 2005

Nos encontramos ante un grupo de un sólo disco, o mejor dicho, de un único single (también editado en formato maxi con una versión extended del tema "We are the boys"). El grupo estaba formado (en el momento de la grabación del disco) por Roy Wood (Wizzard, Electric Light Orchestra, The Move) a la guitarra y voces, Phil Lynott (Thin Lyzzy) al bajo y voces, Chas Hodges (Chas 'n' Dave) al teclado y John Coglhan (Status Quo) a la batería.

En principio el batería iba a ser Bev Bevan (Electric Light Orchestra, Black Sabbath), y puede encontrarse en Internet un vídeo de una actuación en televisión con Bev en la batería, aunque finalmente fue John Coglhan quien terminó grabando el citado disco; que producido por Phil Lynnot y Roy Wood,  cuenta en su cara A con el tema "We are the boys (Who make all the noise)", una composición de Roy Wood que abre y cierra  ejecuciones de clásicos de Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Little Richard, Big Bopper (uno de los fallecidos junto con Buddy Holly y Ritchie Valens en lo que se conoce como el día que murió la música), junto con el clásico de los años 20 "Way Down Yonder in New Orleans" que fuese interpretado por Freddie Cannon o Frankie Laine. En este link podemos escuchar la cara A del disco, que al tratarse de la grabación tomada del maxi single , también incluye clásicos de  Eddie Cochran, Duane Eddy y The Everly Brothers

El otro lado contiene una composición de Phil Lynnot y Roy Wood llamada "Rockin' on the Stage", una composición estilo oldies, que podemos escuchar en este link.

Dado que tenemos un nuevo seguidor en el blog (Rafael Martinez), de Globo FM Radio, (en la sección de la derecha de Sitios de Interés de este Blog hay un enlace directo para escuchar la emisora), le proponemos que pinche a Rockers en el programa "Cerca de las Estrellas"  (emitido de lunes a jueves de 19:00 a 22:00). ¿Aceptas el reto?