Electric Light Orchestra - All over the world - 7"- Australia



 

Discográfica: Jet Records
Referencia: JS020
País: Australia
Captura: Australia vía Internet - 2012


Encontré este disco recientemente en una tienda australiana, y me ha sorprendido su portada por dos motivos, su diseño distinto del europeo y del americano, y por su presencia ya que los singles australianos suelen venir con una portada genérica de Festival (compañía distribuidora de Jet Records en Australia).

Ahora que ya se van acercando las vacaciones y el merecido descanso nada mejor que unas pocas recomendaciones así que tal y como se dice en el disco:  London, Hamburg, Paris, Rome, Rio, Hong Kong, Tokyo, L.A., Detroit, New York, Amsterdam, Monte Carlo, Shard End and.... All over the World.

El tema proviene de la película Xanadu, que como película pues no es gran cosa, así que (dado que estábamos hablando de vacaciones) vamos a recomendar un corto de 1999, de Juan Antonio Bayona, cuando (al menos para mí) aun no era muy conocido,  llamado "Mis vacaciones", en el que narra en apenas 15 minutos, el último día de colegio de un niño y el inicio de sus vacaciones en casa de sus abuelos, en donde Xanadu aparece de forma recurrente, primero como proyección de fin de curso en el colegio y luego en las ilusiones del niño mientras disfruta de sus vacaciones. Son los inicios de Juan Antonio Bayona, que con el tiempo crearía "El Orfanato" y para cerrar el círculo y volver a la música además de esta relación con la música de la Electric Light Orchestra en su primer corto, crearía posteriormente algún vídeo musical para el gaitero Hevia.

Con esto de escribir sin un guión preestablecido, esta vez me he ido por las ramas, pero en fin creo que es que ya inconsciente o quizá conscientemente está uno pensando en las vacaciones.

Aunque no es la mejor calidad de imagen vamos con el cortometraje, que puede verse en You Tube, en los siguientes links: Link Parte 1, Link Parte 2.

No hay comentarios: