Wizzard - Brew - Lp - Reino Unido



 

  


Discográfica: Harvest
Referencia: SHSP 4025
País: Reino Unido
Captura: Oviedo - Feria del disco Hotel Regente - 1994

Tras dejar la Electric Light Orchestra (llevándose a Bill Hunt y Hugh McDowell que formaban parte de la banda que comenzó a grabar el álbum ELO II), Roy Wood formo la banda Wizzard, recuperando a Rick Price (The Move), y completando la banda con Nick Pentelow y Mike Burney ambos en los metales, y con dos baterías  Keith Smart y Charlie Grima.

De nuevo pasa por la mente de Roy la idea de la experimentación sonora, en este caso dando peso a la sección de metales dentro del sonido de la banda. Aunque no sólo de metales se nutre la música de este Brew, en cuya grabación se usan además de guitarras, bajos y baterías, y los ya mencionados metales (con predominancia de saxofones); sitar, cello, tuba, piano, hardsichord, cuerno francés, cuerno tenor, flauta, clarinete, trombón, y congas; para conseguir con la mezcla un abanico de registros y variaciones muy amplio con el que realizar una propuesta musical novedosa y diferente.

Para empezar a degustar este álbum podemos escuchar en este link, "You can dance the rock and roll", con una evidente reminiscencia a los últimos tiempos de The Move.

No hay comentarios: