Electric Light Orchestra - The very best of - Lp - España


 





Discográfica:  EPIC
Referencia: EPC 466558-1
País: España
Captura:  Rastro Oviedo - Asturias - España - 1992

Al mismo tiempo que se editaba "Afterglow" sólo en formato Cd y con la misma portada, se editaba un disco recopilatorio que no contenía nada nuevo respecto a lo que se había ofrecido anteriormente, pese a que su hermano mayor, el "Afterglow" contenía temas inéditos, caras b de singles, y un espectacular libreto informativo, acompañando a los discos recopilatorios de la carrera de la Electric Light Orchestra

Pero ninguna de esas cosas nuevas se trasladó a este vinilo, en el que se echa en falta un insert con créditos, referencias, fotos, e información que era difícil de conseguir en aquella época pre-internet, en la que con 16 o 17 años estaba yo descubriendo un montón de grupos musicales, en los cuales no había reparado hasta ese momento.

No obstante este disco fue escuchado una y otra vez de forma reiterada cuando lo encontré en el rastro de El Fontán en Oviedo, y cuando lo veo entre el resto de discos, me recuerda una época en la que aun no sabía que existía un "Balance of Power", no sabía que existía Idle Race, y había escuchado y me habían encantado los Traveling Wilburys, aunque no había encontrado ninguna relación entre ellos y la Electric Light Orchestra.

Luego llegó internet y la información fluyó, aunque nos siguen diciendo que "lo mejor aun está por llegar".

PD: Mientras escribo estas líneas estoy escuchando el nuevo disco de Jeff Lynne, "Long Wave", que como ya estaba empezado cuando comencé a escribir, se ha terminado, y he pasado al recopilatorio con regrabaciones de la Electric Light Lynnestra (una Electric Light Orchestra, formada por un único componente; Jeff Lynne) llamado "Mr. Blue Sky", que están disponibles en el mercado discográfico desde este mes de octubre.

Próxima publicación: Electric Light Orchestra - The Best of the Best  - Korea (1990).  

2 comentarios:

elo_rey dijo...

Hola, amigo:
Simplemente un pequeño inciso: La compilación triple AFTERGLOW no sólo se editó en CD (triple), con ese espectacular libreto y caja tamaño LP, sino que también hubo una versión con 3 CASSETTES, que nos llegaba de importación, pues era un lanzamiento exclusivo de USA, donde, como bien dices, aún había Caras B conocidas en UK pero inéditas allí, como "Bouncer", "Buildings Have Eyes", "A Matter of Fact" y "Destination Unknown". Costaba 7.500 ptas en la FNAC. Una lástima que no se hiciese una edición en vinilo, pues es lo que pegaba a los misteriosos descartes de SECRET MESSAGES incluidos: "Mandalay" y "No Way Out", por no hablar de la obra maestra tributo de Jeff al sonido Beatles: "Hello My Old Friend", presente exclusivamente en el tercer volumen de esta, la mejor colección de lujo de ELO: Afterglow.
En España, pais tradicionalmente muy de ELO, aparecieron dos curiosos promocionales simultáneamente: el MAXISINGLE "ELO MEGA-HITS" de Rebeldes Sin Pausa y el single "ELO - Remix 40 principales"...

Vinyl Forever dijo...

Gracias ¡Cuanto tiempo!. Espero que todo vaya bien.