Roy Wood - Mustard - Lp - Reino Unido

 


 


Discográfica: Jet Records
Referencia: UA-LA 546-2-DJ
País: Estados Unidos
Captura: Nottingham - Reino Unido - 2009

Esta edición inglesa del Mustard la conseguí en Nottingham el año 2009. Los detalles que la diferencian de la versión americana son que aparece el nombre de Roy Wood en la portada debajo de la señal de peligro, donde en la versión americana aparecía una nota, y en el diseño del bote de mostaza cuya etiqueta es distinta.

Destacar en este post, "You sure got it now" con un comienzo instrumental y voces de nuevo al igual que en el tema "Mustard" emulando a Andrew Sisters, que a partir de una armónica y unas guitarras acústicas pasa a convertirse en una pieza de hard rock.

Mención especial merece "Why does a pretty girl sing those sad songs" que podemos escuchar en este link, con Roy Wood trabajando los coros y falsetes con estructuras muy cercanas a los Beach Boys, pero con una estructura musical más compleja que lo que solían hacer estos.

Para finalizar por hoy "The song" que podemos escuchar aquí, es una canción con fuerte influencia clásica en la que tras las estructuras musicales de Roy Wood ronda el "Preludio numero uno en do menor" de Bach

No hay comentarios: