Roy Wood - Mustard - Lp - Estados Unidos






Discográfica: United Artist
Referencia: UA-LA 575-G
País: Estados Unidos
Captura: Ziggy II - Madrid - España - 2000

Mustard es el segundo disco en solitario de Roy Wood tras Boulders, y el mejor sin duda junto con el primero. Roy Wood escribió y produjo cada canción, pintó la portada, tocó todos los instrumentos y aportó todas las voces, salvo en colaboraciones de Annie Haslam (Renaissance), Phil Everly (Everly Brothers) y Rick Price (Move, Wizzard).

Este es el disco que recomendaría para escuchar todo tipo de registros de Roy Wood. El disco se abre con el tema "Mustard" que podemos escuchar en este link, y que supone un claro homenaje a la música de los años 30 y 40, al estilo de The Andrew Sisters . Posteriormente aparece el corte "Any old time will do" en el que se puede apreciar todo el rango de armonías que Roy Wood va creando con su voz, tal como podemos escuchar es este otro link.

Para cerrar el post aunque continuaremos en los próximos días con la revisión de este disco,  destacar "The rain came down on everything" que se abre con un pasaje sinfónico adornado con la preciosa voz de Annie Haslam que termina sustituida por un violín para dar paso a un sólo de piano de Roy Wood. La canción en ritmo creciente va incluyendo poco a poco la variedad instrumental de Roy Wood (hasta 27 instrumentos en este disco) para acompañar al sonido de la lluvia, con unos coros de Roy Wood y Annie Haslam que suenan impresionantes, tal y como se puede comprobar en este link.

No hay comentarios: