Roy Wood - Boulders - Lp - Reino Unido

 


 


Discográfica: Harvest
Referencia: SHVL 803
País: Reino Unido
Captura: Derby - Reino Unido - 2009
 
Vamos a centrarnos este verano en Roy Wood, y empezamos con su primer disco en solitario, que encontré en el mercado de Derby en Inglaterra, en la segunda planta del centro en un puesto de vinilos que ya he comentado en anteriores ocasiones.
 
Encontrar un disco de Roy Wood en Derby tiene su parte curiosa, ya que desde el año 2008, Roy Wood fue nombrado Doctor Honoris Causa por su contribución a la música por la Universidad de Derby.
 
Este debut musical, contaba con Alan Parsons como ingeniero de sonido y salvo de una harmónica tocada por John Kurlander, Roy Wood se encarga del resto de cosas, es decir portada del disco, composición, arreglos, producción, voces, coros y ¡atención! 27 instrumentos u objetos que permiten emitir sonidos, que copiados literalmente de los créditos son : Acoustic Guitar, Banjo, Bass Guitar, Bells, "Brass", Cello, Cowbells, Double Bass, Drums, Electric Guitar, Glockenspiel, Granny Voice, "Harp" Guitar, Piano, Recorders, Saxophones, Sitar, Slide Guitar, Stool, String Bass, Tambourine, "Trumpets" , Violin, Washboard, Watersplash Bucket, Welch Harp, Whistle, Whisper.
En fín, que si tú sabes pronunciarlo, Roy Wood sabe tocarlo.
 
Para empezar a disfrutar de esta obra de Roy Wood, nada mejor que empezar por el principio, el tema "Songs of Praise", que se puede escuchar en este link.

No hay comentarios: