Traveling Wilburys: Volume Four - Lp



 

Discográfica: Drake Records
Referencia: AW 215
País: Desconocido
Captura: Barcelona - España - 2003

Esta edición bootleg en vinilo con los outtakes del Vol.3 de los Traveling Wilburys, la encontre en un portal de coleccionismo español, ofrecida por un vendedor de Barcelona.

Son curiosas las galletas del disco, en las ni el grupo que aparece "The Hillmen", ni los temas se corresponden con el contenido. En la contraportada tampoco el orden de las canciones tiene mucha relación con el orden en que van sonando al pinchar el disco.

Además de las tomas de las sesiones de Bel Air de grabación del Vol. 3, este bootleg incluye dos temas inéditos hasta el momentos "Like a Ship" y "Maxine". Esta última podemos escucharla en You Tube en el siguiente  link.

Una pena que la producción de los Traveling Wilburys se quedase sólo en dos discos. Afortunadamente hay muchas conexiones entre ellos en los discos en solitario de Tom Petty, Roy Orbison, George Harrison, Bob Dylan y Jeff Lynne de finales de los 80 y principios de los 90, que conservan en parte ese espíritu "wilbury" de estas colecciones de canciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible!!!

Vinyl Forever dijo...

Me alegro que te guste. También existe un Vol.2 en vinilo con los outtakes del Vol.1, lo he visto una única vez, aunque no lo tengo.
Saludos.

elo_rey dijo...

Hola, vynil forever

En primer lugar felicitarte por tan estupendo e informativo Blog, uno cree que sabe algo de la ELO, Jeff y relativos, pero lo tuyo es de nota, eres conocedor al dedillo de multiples ediciones (de las que no tengo ni idea), y sus peculiaridades, has recorrido medio mundo rastreando estos vinilos que compartes con todos nosotros, en resumen, eres "una enciclopedia ELO con patas". ENHORABUENA.

Yo tengo otro pirata en vinilo llamado: "The trembling Wilburys: Ultra Rare Trax" con esas sesiones que suenan tan mal y las dos versiones extensas de "Handle" y "End of the line".

Los títulos de las canciones se corresponden con los reales, aunque en la galleta el grupo lo llaman "Simply Simons".

La casa discografica se llama "Merry Go Round", palabras que aparecen en la canción "Endless Lies" de ELO. Aqui tienes una galeria de 13 fotos de este disco, publicalas si lo deseas sin problema ninguno:

http://s959.photobucket.com/albums/ae80/elosevilla/2012_03_22%20TW%20Bootleg/

Si quieres te colaboro con más fotos encantado.
Un abrazo
Jesús (Sevilla)

Vinyl Forever dijo...

Gracias Jesús, me alegro de que te guste. ¿Te animas a ponerle un texto a las fotos?. Algo que destacar del disco, un poco de historia de donde lo has encontrado, etc.
Si te animas lo publicamos.....y así participas ya que te gusta el blog ;-). Además la historia de un disco quien mejor puede contarla es su poseedor.

Por cierto, me lo apunto a la lista de discos a buscar, que no lo tengo.

Si te animas hazme una señal.

elo_rey dijo...

De nada, Vynil.

El caso es que creo que este vinilo fue una subasta de Ebay. (es raro que no me acuerde 100 % de donde salió, suelo guardar etiquetas, recibos, o escribirlo escondido etc). En realidad, casi todos los vinilos de ELO y related que tengo (unos 120 o asi como mucho) son de ferias del disco de aqui de Sevilla, tiendas de discos nacionales y unos pocos de Ebay como te digo, en ese aspecto tienen poco encanto o historia. Te concreto el texto de este boot de TW por email (te lo doy abajo), que será casi igual que lo avanzado ya.

Un par de peticiones por si puedes publicarlas: El "Xanadu" ecuatoriano con esa portada verde tan única de Olivia y ELO fuera de contexto. Me encantaría también ver la edicion original española de Hispavox de "On the Third Day" con las traducciones de los títulos, la tuve hace siglos en mis manos y torpe de mi no la compré por cara (6000 ptas.).

Escribeme a este email: elo_rey (arroba) hotmail.com y te hago una lista con lo que tengo en vinilo por si te es de utilidad algo. Ahora a bote pronto recuerdo algunas cosas (seguro que las tienes) como:

- El "No answer/ELO" Quadrafónico brasileiro.
- Otro "Secret Messages" brasileiro promo con sellos rojos de prohibida la venta, encarte doble de letras y folleto con Biografia. Tracklist con traduccion incluida en la contraportada.
-"Face the Music" portugués, la contraportada es la mano que suele salir en el encarte de las letras, con lista de miembros y créditos exhaustiva, no es la típica foto del grupo contra el cristal.
-"El dorado" turco, con la portada celeste y foto del grupo.
- El "Whirling Dervish" de Violinsky, esa edición tardía de sus canciones, preciosa portada y contra.
- Maxi de Something about you de Edmunds.
-La recopilación azul "Message from the Country" de Jeff Lynne de EMI coincidiendo con el "ARmchair"...
- Un Maxi promo de Kelly de RCA francés.
- El Maxi promo medley de "Time" español.
- Dos maxis Xanadu de 10 pulgadas.
- Creo que tengo todos los LPs de Idle Race y multiples recopilatorios de ellos.(no singles, prohibitivos)
- Los 3-4 boots de ELO....algun recopilatorio y varios boxes.
En CD tengo algunas cosas curiosas, si quieres te hago una lista también.

Ya concretamos en privado.
Un abrazo