Sundance: What's Love - 7" - Italia

 




Año: 1981
Discográfica: Bronze
Referencia: BRO 132
País: Italia
Captura: Flea Market (Monastiraki) - Atenas - Grecia- 2004

Un lugar que bien merece una visita es el Flea Market de Atenas, cerca de la estación de metro de Monastiraki. Se trata de una calle peatonal repleta de entradas a patios de edificios, en donde los vendedores se agolpan en pequeños puestos o locales, entre los cuales hay unos cuantos en los que podemos encontrar discos de vinilo. Sin orden ni concierto, todo mezclado,  pero a buen precio. Hay una tienda en concreto a final de una de estas galerías a mano izquierda, cuyo stock por número y rarezas supera a muchas renombradas record stores del continente.

En el año 1981, Mary Hopkin, Mike de Albuquerque y Mike Hurst, formaron el grupo Sundance y publicaron un single con los temas "What's love" en la cara A y "A song" en la cara B. Además de la presencia de Mike de Albuquerque tras su colaboración con Violinski, supone la vuelta al mundo de la música de Mary Hopkin tras su divorcio de Toni Visconti (que había realizado los arreglos de cuerda y viento en el primer álbum de The Move), y cuenta con la presencia de Mike Hurst, ex-Sprindfields y productor entre otras cosas del single "Curly" de The Move.

En este link (You Tube) está el tema "What's love".

El single fue editado en UK, Alemania, Italia y Sudáfrica. Con portada sólo he visto el italiano y el alemán, siendo idéntica en ambos. En este caso la mostrada es la edición italiana.

Como curiosidad citar que pese a no tener éxito en Europa, "What's love" estuvo en el Top Ten en Sudáfrica en 1982.

No hay comentarios: