Agnetha Fältskog

Nacida en Suecia el 5 de abril de 1950, creció en una familia de músicos, llegando a componer su primera canción a los 5 años "Två små troll". A los 16 empezó su carrera como artista, y un año después llegó al número 1 en las listas suecas, con a su propia composición "Jag var så kär" . En 1972 interpretó a María Magdalena en la versión sueca del  musical Jesuchrist Superstar.

 Tras su experiencia en el musical, paso a formar parte del cuarteto sueco ABBA, formado Estocolmo en 1972 y que saltó a la fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión en el año 1974 con el tema "Waterloo". Con un estilo caracterizado por las melodías pegadizas, las armonías de las voces femeninas y el efecto Wall of sound creado por Phil Spector, permanecieron de forma exitosa en el mercado hasta 1982, año en el que el grupo se separó.

A partir de ese momento Agnetha continuó con su carrera como solista con los discos "Wrap Your Arms Around Me" de 1983, "Eyes of a Woman", que incluye el tema compuesto por Jeff Lynne "One Way Love" en 1985, y "I Stand Alone" en 1987. Volvió con el nuevo siglo lanzando en 2004 su trabajo "My Colouring Book", y este mismo año 2013 ha lanzado otro trabajo llamado "A".

Además de los trabajos discográficos mencionados y lanzados en todo el mundo, también ha creado discos que han sido editados unicamente en el mercado escandinavo.

Página Web: Agnetha.net

 

ELO Related:

  Tema: "One Way Love"
  Fecha de Grabación: 1984 o 1985
  Lugar de Grabación: Polar Music Studios
  Ubicación: Estocolmo, Suecia
  Compositor: Jeff Lynne
  Productor: Eric Stewart
  Ingeniero: Paris Edvison
  Músicos
     *Agnetha Fältskog (voz)
     *Jaime Lane (batería)
     *Rutger Gunnarsson (bajo)
     *Rick  Fenn (guitarra)
     *Vic Emerson (teclados)
     *Eric Stewart  (percusión y 
       piano Fender Rhodes)

 

 

Discografía Seleccionada:



1985: One Way Love/Turn the world Around
7": Polydor 883 065 - 7  (Alemania)


1985: Eyes Of a Woman
Lp: Polydor 825 600 - 1 (España)
One Way Love/Eyes of a Woman/Just one Heart/I Won't let you go/The Angels Cry/Click Track/We Should be together/I wan't be leaving you/Save me (Why don't ya)/I keep turning off lights/We move as one

















1995: Eyes Of a Woman
Cd: Polar 0602498687840 (EU)
One Way Love/Eyes of a Woman/Just one Heart/I Won't let you go/The Angels Cry/Click Track/We Should be together/I wan't be leaving you/Save me (Why don't ya)/I keep turning off lights/We move as one/You're there/Turn the world around/I won't let you go (extended version)/The way you are/Fly like the Eagle

No hay comentarios: