Electric Light Orchestra - Face the music - Lp - Korea

 

 


Discográfica: High Stereo
Referencia: 516
País: Korea
Captura:  Korea - 2012

Vamos a dar paso a un grupo de discos exóticos, de países que tenían una industria del disco al margen de la oficial, y donde se editaban los discos oficiales en versiones piratas, en ocasiones con la portada original, otras no, y siempre con bastante calidad en cuanto al material y grosor del vinilo, pero con un material de la carpeta muy endeble y en ocasiones con un diseño monocromo a partir del original o de partes del original.

Así que nos centraremos sobre todo en Turquía (ya habíamos puesto un post del "Secret Messages" Turco, que se puede ver en este link), y sobre todo en Taiwan (la isla donde se exilió el gobierno chino tras la revolución comunista) y Corea. Pasaremos también por algún país comunista, de esos que editaba discos pero bajo su propio sello discográfico por aquello de no contaminar el mercado con productos de países capitalistas, cayendo en el absurdo de publicar y distribuir el disco occidental.

Empezamos hoy con una versión Coreana de "Face The Music" , con una portada monocromo compuesta a partir de la portada y la contraportada originales, y con la contraportada una de las caras del insert con las letras y créditos de las canciones.

Las galletas de los discos tienen alguna errata como la canción "Po Ker", que suena un montón a Coreano, son en un color gris sucio con motas más oscuras.

Seguiremos con varios ejemplos de esta industria del disco alternativa durante estas semanas.

No hay comentarios: