Ringo Starr - I wanna be Santa Claus - Cd - Unión Europea


 
Discográfica: Mercury
Referencia: 546 668-2
País: Unión Europea
Captura:  Alemania,  1999

En el año 1999 Ringo Starr publica un disco completo de canciones navideñas titulado "I wanna be Santa Claus" en el cual Jeff Lynne participa aportando su voz en tres temas , a saber "Christmas time is here again", "Come on Christmas, Christmas come on" y la canción que da título al disco "I wanna be Santa Claus".

En este link podemos escuchar el tema "Christmas time is here again".

En este disco Ringo quería ser Santa Claus, pero ¿Quien es en realidad Santa Claus?. Santa Claus es un mito nacido a partir de San Nicolás.
San Nicolás o Sanctus Nicolaus, (que se contraería hasta  Santa Claus) que fue llevado a América por los colonos holandeses. San Nicolás se refiere a San Nicolás de Bari, conocido protector de los niños sobre el que se creo un mito que decía que por las noches repartía regalos a los niños necesitados. Pero realmente San Nicolás se celebra justamente el 6 de diciembre, día aniversario de la fecha de su muerte. ¿Como se ha llegado al personaje de traje rojo y barba blanca con la cara sonrojada, que va en un trineo con renos que vuelan, con la estética actual, que entrega los regalos con 19 días de retraso y hace jo jo jo jo?. Pues a través de una campaña publicitaria de 1931 de esa conocida marca de refrescos de cola , en la que caracterizó al Santa Claus que hoy conocemos, y que trae regalos el día de Navidad.

No hay comentarios: