Jeff Lynne - Doin' that crazy thing - 7" - Alemania

 



Discográfica: United Artist
Referencia: 36 281 AT
País: Alemania
Captura:  Hamburgo, Alemania, 2007

Single en solitario de Jeff Lynne, al margen de la Electric Light Orchestra, con un sonido distinto del de la banda, en un intento de crear sonidos "disco", que en esa época tan de moda se estaban poniendo.

Fue el primer disco que apareció a nombre de Jeff Lynne, sin asociar a ninguna banda, ya fuese Idle Race, The Move, o Electric Light Orchestra.

Afortunadamente (y por calidad), el disco no tuvo éxito y Jeff continuó su camino expresando su genio a través de la marca Electric Light Orchestra, sin perseverar en esta línea.

4 comentarios:

elo_rey dijo...

Hola, vinylforever: Creo que anteriormente, en el año 1976, ya hubo un disco firmado como "Jeff Lynne" en solitario, el de la BSO "All this and World War Two" con el medley "Nowhere man / With a little help from my friends". En él aparecía algún tema de Roy Wood creo recordar también...Saludos elomaniacos

Vinyl Forever dijo...

Hola elo_rey. Efectivamente en 1976 hubo un tema firmado en solitario por Jeff Lynne, dentro de un disco en el que participaron varios artistas y grupos, que efectivamente era la banda sonora del documental "All this and World War Two". Cuando me refería a disco me refería a un disco en solitario, aunque bien es cierto que un año antes había participado en esta banda sonora.
Efectivamente también participó Roy Wood con los temas "Lovely Rita" y "Polythene Pam", y el disco fue editado por dos compañías Warner Bros. y 20th Century. La versión de Warner es la de la portada negra y las versiones de la 20thy Century de Estados Unidos y Alemania tienen portadas distintas entre si, y distintas de la de la Warner. El disco Americano de la 20th Century se llama The songs of Lennon & McCartney y el alemán Top of the World. Algún día publicaremos estos discos.
Gracias

elo_rey dijo...

De ese LP me suena que tengo una edición curiosa cutrecilla (comparada con la original) que quiere pasar como un disco de exitos o algo asi, a ver si le hago fotos y te las envio en breve por si no lo tienes.

Vinyl Forever dijo...

¡Gracias!, lo mismo aparece una cuarta versión. Espero impaciente.