Electric Light Orchestra - Live at Wembley - The magic ELO live! - LaserDisc - Reino Unido



 

Discográfica: CBS Video
Referencia: 7021-70
País: Reino Unido
Captura:  La Bomba Records - Oviedo - Asturias - España - 2009

No se trata de un Lp, sino de un Laser Disc este disco que mostramos hoy, formato desaparecido, que tenía una presentación igual a la de los discos de 12", lo que le da un encanto diferencial con respecto a las ediciones en DVD.

A lo largo de 8 noches consecutivas tocando en Wembley, la primera de ellas llamada "The Opening night" una gala benéfica con la presencia de los Duques de Gloucester y con preentación del actor Tony Curtis que podemos escuchar en este link, se grabaron los registros que finalmente formarían parte de esta edición.

Para mi este concierto representó mi primer encuentro consciente con la Electric Light Orchestra, cuando tenía unos 15 años y aparecieron en España las primeras emisiones de televisiones privadas, y programaron en Tele5 los fines de semana un programa que se llamaba Madrugada Pop, en el que se iban sucediendo conciertos.

En uno de los programas, un día apareció un grupo, con dos violonchelos, un violín, una puesta en escena increíble, y con un sonido distinto a lo que había escuchado hasta ese momento. Era la época de cambio del vinilo al Cd en el que las tiendas de discos saldaban los vinilos, así que poco a poco fui adquiriendo discos, primero el Greatest Hits en los saldos de El Corte Inglés, y posteriormente algunos otros en distintas tiendas, ferias, viajes, países a lo largo de los últimos 20 años.

Vamos entonces a lanzar con esta presentación de Tony Curtis un repaso a los vinilos de 12" de la Electric Light Orchestra que he recopilado en este tiempo, en sentido cronológico descendente en cuanto a fecha de edición.

¡Espero que os guste!.

Próxima publicación: Electric Light Orchestra - Greatest Hists - Brasil (1993).

No hay comentarios: