Roy Wood - The Singles (Christmast Ed.) - Lp - Reino Unido

 

 


Discográfica: Speed Recods
Referencia: SPEED 1000
País: Reino Unido
Captura:  Personajes - Oviedo - 1998

Ya hemos revisado este disco, pero hay que volver a hacer incapié en este recopilatorio dado que en la época navideña vio la luz una nueva edición, igual que la anterior pero con una canción añadida, que dada la época no podía ser otra que "I wish it could be christmas every day", como primer tema de la cara A, abriendo el disco.

Falta mucho para navidad, pero este tema ha sido grabado en pleno verano, y para ello Roy Wood acondicionó el estudio, lo puso a temperatura invernal y creo el ambiente necesario para llevar su mente a la época navideña e inspirarse para componer este tema.

El tema no sólo fue un éxito en su edición, sino que ha venido repitiendo entradas en listas durante sucesivas navidades, en las que distintas bandas han ido acompañando a Roy Wood, pasado de Wizzard al principio, a The Wombles (una especie de muñecos para niños que hacían una serie al estilo de lo que en España sería Espinete y Don Pinpón) en algún momento, y su Big Band posteriormente.

El tema puede escucharse en este link, y hay que destacar desde mi punto de vista, el aporte del coro de niños, que le da a la canción un sonido que evoca navidad por los cuatro costados.

No hay comentarios: