Roy Wood Wizzo Band - Super Active - Lp - Reino Unido



 

Discográfica: Warner Bross
Referencia: K 56388
País: Reino Unido
Captura:  Tienda Internet - Croacia - 2010

Conseguí este disco hace relativamente poco, en una tienda en Croacia que montó unos saldos hace un par de años. Conseguí también en esos saldos una edición Yugoslavia del primer disco de los Traveling Wilburys y alguna cosa más.

Disco duro a la primera escucha, oscuro a la segunda e inaccesible en las posteriores. Roy Wood se decanta por la reiteración de estructuras sonoras y una tendencia al sonido jazzy que llevan al disco a unos registros sonoros que en ocasiones rozan lo insoportable. Me recuerda mucho en estructura a los delirios de Rick Wakeman con sus teclados, de esa época de los años 70 donde transportaba su sonido un paso o dos más allá de lo escuchable.

Si nunca has escuchado a Roy Wood, no empieces por este disco, no es nada representativo del resto de su obra. Para acompañar el disco se montó una gira que comenzó y terminó con una actuación en el programa Sight and Sound de la BBC, sin más continuidad. La grabación del programa no es difícil de conseguir (hay una edición pirata reciente en el sello Five Dollars Records) pero salvo por la inclusión de un par de temas anteriores de Roy Wood, incluso el "California Man" de The Move, no aporta nada nuevo a lo que es el propio disco.

He estado un rato pensando si poner un link con algún corte del disco, y he decidido no poner nada. Que cada uno decida lo que quiere escuchar para acompañar este post.

No hay comentarios: