Electric Light Orchestra: Oh no, not Susan - Flexi - Rusia



Año: Desconocido
Discográfica: FYA KOH
Referencia: A60 8185
País: Rusia
Captura: San Petersburgo - Rusia - 2005

En el año 2005, existían en San Petersburgo muchísimas tiendas de discos en los alrededores de la Avenida Nevsky. Sólo vi una con material oficial, en el resto había ediciones rusas en Cd , Cd-MP3 y Video-Cd de cosas editadas ya sea de forma oficial o extraoficialmente (bootlegs), a precios minúsculos (2 o 3 euros el Cd) y repletas de gente.

Conocido es el modo soviético de construir edificios con una sola entrada desde la calle que da a un patio interior y con los portales dentro del patio interior (se dice que eran así para poder controlar desde una única casa todas las entradas y salidas de las personas sospechosas de estar contra el régimen). Pues bien, en el año 2005 tras pasar el soportal de acceso en muchas ocasiones se podían encontrar puestos de venta de todo tipo de cosas, como por ejemplo flexis de colores como el de la imagen.

Aunque el flexi es cuadrado , pueden observarse los surcos circulares en la foto, que tras poner la aguja del tocadiscos sobre ellos, suena (con no muy buena calidad de sonido) la canción "Oh no not Susan" de la Electric Light Orchestra, que podemos escuchar en este link (You Tube).

Me gustaría conocer si alguien ha estado en San Petersburgo en una fecha más cercana que el año 2005, saber si el ambiente en cuanto a tiendas de Cd's no legales está igual o si ha cambiado la situación al respecto. Comentarios al respecto serán bienvenidos.



No hay comentarios: