Violinski: Zapateado (Clog Dance) - 7" - España





Año: 1979
Discográfica:  Jet Records
Referencia: JET 136
País: España
Captura: Rastro del Fontán - Oviedo  - España - 1996

En 1979 Mik Kamisnki, forma el grupo Violinski, y editan el single "Clog Dance". En las grabaciones de Violinski participó también Mike de Albuquerque.

Clog Dance se dice del baile ejecutado con zapatos de suela de madera para marcar los pasos al ritmo de la música, aunque en este caso, se trata de un rítmico tema en el que el violín de Mik invita a mover los piés, estén o no calzados con zapatos de suela de madera. En este link  (You Tube) puede verse una actuación en el programa Top of the Tops.

El disco es bastante común en su edición inglesa, tanto en vinilo negro como en vinilo blanco, y en su edición alemana con una portada de color naranja con una especie de bote con el nombre del grupo. No obstante la edición española que es la que nos ocupa, se caracteriza por tener el título traducido al castellano. Tan sólo he visto este disco en edición española una vez en mi vida, en el Rastro de Oviedo hace casi 15 años.

Desde mi punto de vista, toda una curiosidad, aunque quizá sea que no me he tropezado con él y sea más común de lo que pienso. ¿Qué opinión os merece esta edición española? ¿Muy vista, normal, rara, muy rara?

No hay comentarios: